Cirugía plástica periodontal cómo parte del diseño de sonrisa

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades de los tejidos que sostienen el diente, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, aquellas derivadas o agravadas por enfermedades metabólicas, tabaquismo, alteraciones hormonales o genéticas.

La enfermedad periodontal comienza en la línea de la encía (gingivitis) y si no es tratada a tiempo continua por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, se realiza una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro limpieza dental: realizamos limpieza con ultrasonidos y para los paciente con encías y dientes sanos pero con presencia de pigmentaciones utilizamos el novedoso sistema de aeropulidor dental un sistema que pulveriza polvos de bicarbonato que limpian protegiendo el esmalte.

También se realiza una función educacional explicando los criterios necesarios de higiene bucal personalizados.

En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para hacerse una limpieza de boca al menos una vez al año. Si no es así es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.